26 de noviembre de 2012

Messi e Iniesta hacen al Barça más líder a costa del Levante

Messi, por dos veces, Iniesta y Cesc sentencian el partido con sus goles 
El manchego fue el autor de tres asistencias además de marcar el tercer gol
La distancia respecto al Real Madrid se va ahora a los once puntos
Levante - FC Barcelona
RTVE

Ficha técnica:
0. Levante: Munúa, Chris Lell, Navarro, Ballesteros, Juanfran; Diop, Iborra, Juanlu (Míchel, m.75), El Zhar (Ríos, m.61); Barkero y Martins (Ángel, m.68).
4. Barcelona: Valdés, Alves (Montoya, m.14), Piqué, Puyol, Alba (Adriano, m.75); Xavi (Thiago, m.78), Busquets, Cesc; Iniesta, Pedro y Messi.
Goles:
0-1, m.47: Messi.
0-2, m.52: Messi.
0-3, m.56: Iniesta.
0-4, m.63: Cesc.
FELIPE FERNÁNDEZ
FELIPE FERNÁNDEZ 
25.11.2012 - 22:46h
El FC Barcelona ha dado un golpe de autoridad en Valencia con su victoria por 0-4 contra el Levante. Los tres puntos tiñen la Liga de blaugrana aunque sea noviembre y es que el equipo de Vilanova permanece invicto y su distancia con el Real Madrid se va a los once puntos. [Estadísticas del Levante - FC Barcelona]


El tropiezo mayúsculo del Real Madrid y la victoria del Atlético de Madrid –ambos equipos se verán las caras en la próxima jornada– convertían al choque del Ciutat de Valencia en un partido clave para el devenir de laLiga.

En un estadio lleno, el Levante no tuvo reparos en declarar sus intenciones desde el primer minuto –esperar sin descomponerse al Barça en campo propio y esperar la oportunidad–, de hecho ya había avisado JIM en la previa que sería clave la fortaleza mental cuando te enfrentas a un equipo que “no te deja tocar el balón durante muchos minutos”.
El primer disparo a puerta lo hizo el Levante con un disparo desde fuera del área de Barkero que Víctor Valdés envió a córner cuando aún no se había jugado el primer cuarto de hora.
La mala suerte trastocó los planes de Vilanova y es que Dani Alves se lesionaba y tenía que dejar su puesto a Montoya en el 14’. El cambio propició que el equipo culé estuviera formado íntegramente por jugadores salidos de La Masía.
El partido era un combate en el que cada contendiente luchaba con sus propias armas. El Levante con el orden y la velocidad a la contra; el Barça con el juego combinativo y la paciencia.
La ocasión de más peligro de los visitantes en toda la primera mitad fue un disparo cruzado de Messi en el minuto 22 que se fue lamiendo el poste izquierdo de la portería de Munúa.
Antes de irse al descanso, Martins pudo adelantar al Levante tras un saque de córner pero el goleador nigeriano no acertó a rematar a puerta. Esa ocasión significó un golpe al orgullo culé que respondió con dos acciones de peligro consecutivas, la primera tras una internada de Alba que acabó en córner y la segunda con el remate de cabeza de piqué al saque del mismo.
Fueron los peores minutos para el Levante que pidió el descanso a gritos.

Tres goles en 12 minutos y colorín colorado

En la primera jugada de la segunda parte el Barça rompió el 0-0. Iniesta vio que Messi tiraba el desmarque y que la defensa del Levante se despistaba por primera vez. David Navarro rompía el fuera de juego y eso era un regalo para el pichichi de la Liga que no suele desaprovechar. Con un toque sutil, el argentino libró la salida del guardameta con una vaselina y alojó el esférico en el fondo de las mallas.
El Levante intentó responder pero a los cinco minutos recibió el segundo mazazo en forma de gol, de nuevo con Messi de verdugo. De nuevo fue Iniesta el autor de la asistencia pero esta vez el argentino solo tuvo que empujar después del jugadón del manchego que supo apurar hasta la línea de fondo y dar el pase de la muerte a tiempo.
Solo le faltaba la guinda del gol a Iniesta y le llegó en el 47 con un disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Munúa.
Pero el manchego no se conformó y cinco minutos después volvió a dar otra asistencia, esta vez a Cesc Fábregas, para que el cuarto gol subiera al marcador.
Demasiado castigo para un Levante que en menos de un cuarto de hora vio como se le fue el partido y aún le quedaba por delante media hora para evitar que la goleada fuera aún mayor.
La ocasión errada por Martins en el final de la primera parte fue clave y es que el delantero africano no tuvo su día. En el 65’ disfrutó de un mano a mano ante Valdés pero el portero le ganó la partida.
El equipo valenciano no pudo conseguir el gol del honor ni desde el punto de penalti después de que Pérez Montero señalara los once metros a falta de cinco minutos para el final. Víctor Valdés detuvo por dos veces las intentonas de Barkero y el marcador no se movió más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario