3 de febrero de 2012

LORCA/ Un sótano hasta arriba de 'maría'

Hallan 1.300 plantas de cannabis en un chalé de la pedanía lorquina de Purias
Las elevadas facturas de agua y luz que pagaba la pareja propietaria de la vivienda, ahora detenida, alertaron a la Policía Nacional

La Verdad
Las elevadas facturas de agua y luz que pagaban los vecinos de ese lujoso chalé dispararon todas las alertas. La Policía Nacional ha descubierto una gran plantación de marihuana en una vivienda de la pedanía lorquina de Purias. Los agentes hallaron cerca de 1.300 plantas de cannabis, la mayoría de ellas de casi un metro de altura, en un sótano de unos 250 metros cuadrados que, según fuentes policiales, estaba perfectamente preparado para el cultivo de esta droga. La brigada provincial de la Policía Judicial de Murcia ha arrestado a una joven pareja que residía en el domicilio.
Las pesquisas del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron el pasado mes de octubre cuando llegó a oídos de sus agentes que en esta vivienda de la citada pedanía lorquina se podría estar cultivando marihuana. Con este dato, la Policía comenzó a investigar y pronto tropezó con las facturas de agua y luz a las que cada mes hacían frente estos vecinos. Según fuentes policiales, el consumo, en estos casos, era excesivo y no correspondía con el que puede derivarse de un hogar normal. Con estos datos en la mano, la Policía Nacional solicitó una autorización judicial y el pasado 31 de enero llevó a cabo una entrada y registro en esta vivienda de Purias. Nada más entrar en el chalé, sus sospechas se vieron confirmadas.
Avanzado estado de cultivo
Los agentes de la brigada provincial de Policía Judicial de Murcia hallaron una gran plantación de marihuana en el sótano de la vivienda. En el lugar se hacinaban, según informaron fuentes policiales, cerca de 1.300 plantas en un avanzado estado de cultivo, así como grandes lámparas, aparatos técnicos de riego y sistemas de ventilación. Además, los agentes hallaron en el sótano varios sacos de semillas y abono para plantas.
En el transcurso del registro, la Policía Nacional se percató, asimismo, de la existencia de una conexión eléctrica paralela fraudulenta para atender la demanda de energía que esta plantación precisaba. Según fuentes policiales, los arrestados tomaban presuntamente mayor parte de la energía que precisaban para su cultivo de forma totalmente gratuita.
Tras este hallazgo, los agentes detuvieron a la pareja que residía en el chalé. Se trata de un hombre, de 27 años de edad y nacionalidad española, y de una mujer, de 32 años y nacionalidad brasileña. Ambos pasaron a disposición judicial este miércoles por el juzgado de guardia de Lorca acusados de un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

UN JUGOSO 'GOLPE'

Una cuantiosa plantación. La Policía Nacional ha hallado cerca de 1.300 plantas de marihuana en el sótano de una vivienda de la pedanía lorquina de Purias.
Un cultivo profesional. La estancia donde se halló la droga estaba preparada con sistemas de ventilación, grandes lámparas y aparatos ténicos de riesgo.
Dos detenidos. La Policía Judicial de Murcia ha arrestado a una pareja que vivía en el chalé. Se trata de un joven de 27 años y nacionalidad española y de una mujer,

No hay comentarios:

Publicar un comentario