24 de febrero de 2012

Embargan un colegio privado de Madrid con los estudiantes dentro

Los operarios se han llevado los muebles en mitad de las clases
Finalmente los alumnos podrán seguir en el colegio hasta fin de curso
La Comunidad de Madrid ha mediado para que continúe el colegio privado
Europa Press


EUROPA PRESS - MADRID 
23.02.2012
Los alumnos del colegio privado Santa Illa, el centro del distrito de Chamartín que ha sido embargado este jueves mientras los estudiantes estaban dentro, podrán seguir con sus estudios en el colegio hasta el próximo mes de junio, han informado fuentes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.
La consejera de Educación, Lucía Figar, se ha puesto en contacto con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, para tratar el conflicto generado con unos 150 alumnos que esta mañana han visto cómo se llevaban los enseres del centro en el que estudiaban.
Una deuda con la Seguridad Social ha sido la causante de esta situación, y, según Educación, la ministra de Empleo ha garantizado que se va a paralizar todo el procedimiento hasta que finalice el curso, el próximo mes de junio. Se trata de un centro de titularidad privada, laico y bilingüe.
La Comunidad de Madrid ya había garantizado que todos los alumnos que lo necesitaran iban a tener escolarización en otros centros y en la medida de lo posible se iban a ajustar a las peticiones de las  familias, que han recibido desde esta mañana las llamadas de la  Dirección de Area Terriotorial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario