7 de junio de 2013

Morata resuelve el estreno

LA SUB-21 VENCE A RUSIA (1-0)
Ficha técnica:
1 - España: De Gea, Montoya, Illarramendi, Bartra, Martínez, Rodrigo (Canales, min. 77), Thiago Alcantara, Tello (Koke, min. 84), Moreno, Muniain (Morata, min. 62), Isco.
0 - Rusia: Zabolotni, Tsallagov (Kirillov, min. 79), Schennikov, Chicherin, Burlak, Petrov, Shatov, Yakovlev, Belyaev, Cheryshev (Kanunnikov, min. 57), Bibilov (Grigoryev, tras el descanso).
Goles:
1-0, m.82: Morata.
FELIPE FERNÁNDEZ
FELIPE FERNÁNDEZ RTVE
06.06.2013
Un solitario gol de cabeza del jugador del Real Madrid Castilla Álvaro Morata ha evitado el susto para España en su primer partido en Jerusalén con el que arranca su participación en el Europeo Sub-21 de Israel. Torneo en el que España defiende título.


Con su tanto de cabeza al saque de una falta en el minuto 81, Morata salva los muebles de Lopetegui ya que un empate ante el rival más débil a priori del grupo hubiera complicado mucho el futuro en el campeonato. En el otro partido del grupo, Holanda ha vencido a Alemania por un ajustado 3-2.

La primera parte transcurrió por los cauces esperados. El peso del partido lo llevaba España y Rusia se encerraba en su campo dejando al jugador del Castilla Cheryshev como náufrago en el ataque.
De la mano del capitán Thiago, los de Lopetegui eran dueños y señores de la posesión mientras que los rusos solo se preocupaban de no cometer fallos en defensa y de que Isco no recibiera la pelota. El jugador malagueño sufrió durante casi toda la primera mitad un marcaje al hombre a cargo del medio ruso Tsallagov y el único capaz de crear peligro era el barcelonista Tello por la banda derecha.
El 70% de control de balón de los españoles no se materializó sin embargo en ocasiones de gol. Tan solo una falta directa de Thiago, una internada de Tello y un disparo lejano de Illarramendi pusieron en apuros al portero ruso Zabolotny.

Isco tira del carro en la segunda parte

Con la segunda mitad empezaron a llegar las ocasiones de peligro sobre la portería de Rusia. Isco lograba entrar más en juego y eso lo empezaron a notar los defensores rusos.
El delantero centro titular, Rodrigo, disfrutó de las ocasiones más claras en ese arranque fulgurante pero su falta de acierto privó al poco público del estadio de Jerusalén de ver el primer gol.
Lopetegui se vio forzado a mover pieza y su primer cambio, en el que dio entrada al debutante Morata en lugar de Muniaín, resultaría a la postre determinante.


En el primer balón que tocó, Morata remató alto un centro desde la derecha pero a la siguiente que tuvo con la cabeza no perdonó. Un falta lateral lanzada por Thiago fue cazada por el delantero que se anticipó al guardameta ruso para romper por fin el cero a cero a falta de nueve minutos para el fin del tiempo reglamentario. Siete minutos después, Morata envió al palo un remate acrobático a centro de Isco que pudo significar el 2-0.

Los otros dos cambios del conjunto español, Canales y Koke dieron oxígeno al medio campo y de ahí al final, España supo mantener el control del partido y no sufrir.
Así, con el 1-0, se llegó al final del choque y el banquillo español celebró estos tres puntos claves para aspirar a todo en el Europeo. El próximo rival será Alemania el próximo domingo a las 20:30 horas. 


En el otro partido, la selección de Holanda se impuso por 3-2 a la de Alemania en el segundo partido del grupo B de la fase final del Europeo de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario