12 de junio de 2013

ARCHENA/ Lleno Absoluto en el estreno de “Carta Puebla: Dorso y Destino” de Parnaso.

Ustedes con Nosotros: Gracias Archena

La Agrupación Dramática Parnaso no sólo la componen las personas que salen a escena, otras muchas personas, que quedan al paño, nos ayudan y se desviven por la buena marcha del grupo. Gracias a ellos y a ustedes- Pueblo- que nos dan su presencia y aliento, renovamos estímulos para seguir. 

El pasado domingo 9 de Junio nos lo hicieron patente acudiendo en masa a nuestra función, nos hicieron sufrir los que aguantaron las dos horas de representación apoyados en la pared y los que dieron media vuelta por falta de aforo (habrá más representaciones y valdrán la pena)


Como hijos de Archena nos hemos sumado al 550 Aniversario, no precisamente partiendo del hecho histórico puntual, creemos que la historia- para escenificar- es un palo quemado que no debe cogerse por el tizón y hemos mirado los restos del fuego desde otros ángulos muertos que la historia no contempla. La historia no se cuenta, no se escenifica, la historia se recrea, se hurga en los vestigios porque los vencidos no escribieron nada sobre ella.

Así se debió entender por el entusiasmo que originó el amplio abanico de sensaciones que invadió la escena: Humor, ternura, colorismo, música, leyenda. Un sentido acto del pueblo para el pueblo en el que se asumió ampliamente que la mejor forma de conocerla es mejorarla.

Agrupación Dramática Parnaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario