2 de junio de 2007

UN NUMEROSO GRUPO DE ARCHENEROS VIAJAN A VILLAVERDE DEL RIO EN SEVILLA PARA LA ROMERÍA DE NUESTRA SEÑORA SANTA MARIA DE AGUAS SANTAS

Imágenes de última hora de la Romería




Desde primeras horas de la mañana de hoy sábado, están desplazandose a la provincia de Sevilla y en concreto a Villlaverde del Río, numerosas familias desde Archena.
El viaje está más que justificado, porque mañana será la Romería de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas.

Y.. es que desde que se realizó el trasvase del Tajo al Segura, son varias las familias que por razones laborales, vinieron a Archena y se quedaron aquí a vivir, pero son de Sevilla, y ahora, con hijos y nietos han ido a pasar el fin de semana a su pueblo en sus fiestas.

El festejo ha comenzado hoy mismo con la ofrenda floral y continuará mañana durante todo el día.
La Romería comienza a las ocho de la mañana del domingo con la participación de todo el pueblo, aproximadamente unas 7000 personas más las personas fervorosas de los pueblos vecinos.

La Virgen sale desde la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción hasta la Capilla del Convento, en donde después de la Santa Misa los ciudadanos con sus trajes típicos degustan sus viandas y sus buenos vinos.

También es costumbre que todas las familias se reunan en casetas que tienen abiertas para todas las personas que quieran con ellos celebrar este tan significado día.

Es algo parecido al Rocío pero en Villaverde del Río

No hay comentarios:

Publicar un comentario