17 de junio de 2007

Gran éxito del XVIII Festival Nacional de Folklore "Virgen de la Salud" de Archena

Fuente: Juan Pío Abenza

Esta pasada noche ha tenido lugar en el Auditorio Municipal de Archena el XVIII Festival Nacional de Folklore, que por cierto he tenido el gusto de presentar.Este año se ha contado con la presencia del Grupo Folklórico "Amigos de la Jota" de Teruel, la Asociación Folklórica y Cultural "Grupo San Isidro" de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), y el grupo local Virgen de la Salud de Archena. Estaba prevista también la presencia de la Escuela de Danza de Xátiva (Valencia), pero problemas de fuerza mayor de última hora han impedido su asistencia al acto.
Los grupos visitantes han realizado un recorrido por los bailes y canciones típicas de Aragón y Castilla La Mancha respectivamente, habiendo sido un total éxito, hasta el punto que el grupo de Teruel ha tenido que interpretar "El Sitio de Zaragoza" a gritos de "otra, otra".
El grupo anfitrión, el Grupo Folklórico Virgen de la Salud ha presentado su sección infantil y titular, y ha aprovechado para recordar a los asistentes que el próximo día 30 se va a celebrar en Archena el sorteo de la Lotería Nacional, y que precisamente van a ser chicas de este grupo ataviadas con los trajes de gala regional las que aparezcan en el sorteo que se va a televisar a nivel nacional ese día.
Durante la noche también intervino D. Jesús Anselmo Garcia, concejal del Ayuntamiento de Archena, el cual saludó a los grupos invitados y les entregó unos obsequios de recuerdo, en concreto unas figuras con la imagen del Guerrero Ibérico de Archena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario