19 de agosto de 2013

Isco mantiene la sonrisa del Madrid en su estreno

RTVE/

Un gol de Isco en la recta final del partido ha mantenido viva la sonrisa a la que ha vivido pegado toda la pretemporada el Real Madrid, a pesar de encontrarse con un muy buen Betis, que a punto estuvo de arrancar un empate del Bernabéu en el estreno oficial de Carlo Ancelotti al frente de la nave merengue. [Datos y estadísticas del Real Madrid 2-1 Real Betis]

Mucho se había hablado en los días previos al primer partido del campeonato de si llegaría o no Bale, o de quién ocuparía la portería, si Casillas o Diego López. Pues bien, finalmente con el segundo bajo palos para asombro de muchos, en el Bernabéu apareció un tercer elemento del que apenas se había hablado: el Betis. Y el optimismo general empezó a rebajarse.
Ante el nuevo Real Madrid de Ancelotti se presentó el remozado Betis de Mel. Con doce caras nuevas pero con la misma filosofía de siempre, el conjunto verdiblanco pisó con fuerza en el Bernabéu desde los primeros minutos de partido. Con apenas tres minutos de campeonato en sus botas, los béticos pusieron a prueba al protagonista del once madridista, Diego López.
La primera llegada, con un remate a bocajarro de Jorge Molina, fue un aviso serio de a qué se exponía al Madrid en su estreno liguero. Un partido complicado que tendría que ganarse a pulso contra un rival serio que pronto les obligaría a firmar su primera remontada de la Liga. Con el Madrid todavía encauzando su debut, el Betis, impulsado por el descaro de Cedrick, se puso por delante en el minuto 14.
Una carrera fenomenal del jugador de los 1,20 euros, en la que desarboló a Sergio Ramos, sirvió para que Molina, muy activo en la delantera bética, hiciera el 0-1 y obligase al Madrid a ponerse el mono de trabajo si no quería empezar la Liga con un resultado negativo.

Trabajada remontada blanca

Corrían los mejores minutos del Betis, con Cedrick desatado y poniendo en apuros a Carvajal, que le ganó el puesto a Arbeloa en la banda derecha. El Madrid, por su parte, fue entrando en juego y llegando por mediación de Benzema, que fue, poco a poco, afinando su puntería. Así, diez minutos después del gol visitante, el punta francés encontró puerta tras una elaborada jugada madridista y colocó el empate en el marcador tras el pase final de Isco.
El Betis no se arrugó con el gol en contra y a punto estuvo de anotar el segundo tanto cuando Nosa estrelló un cabezazo contra el larguero de Diego López al filo de la media hora de encuentro. Además, Cedrick, incontrolable, cayó en el área ante Carvajal y pidió un penalti dudoso que no fue pitado.
Tras el descanso el Madrid salió como un tiro a por la victoria, con un remate contra el larguero de Cristiano recién salidos del vestuario. El portugués, junto a Marcelo, tiraría del carro blanco en busca de la victoria en la segunda parte. El Betis, con buenos ataques, no se conformó con el empate. Sin embargo, a pesar de su buen partido, se fue de vacío del Bernabéu.
El gol definitivo llegaría del lado blanco. Después de dos oportunidades de Di María, el balón alcanzó la red tras conectar Isco un pase al área de Marcelo. Primer gol de cabeza en la carrera del malagueño, que dio la victoria al Real Madrid en su debut oficial con la camiseta blanca. Y la sonrisa, trabajada, sigue en pie en el Bernabéu.
Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira (Casemiro, m.55), Modric; Özil (Di María, m.69), Isco, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Morata, m.80).
1 - Real Betis: Andersen; Chica, Paulao, Perquis, Nacho; Matilla, Nosa, Verdú (Braian Rodríguez, m.79); Juanfran (Vadillo, m.69), Cedrick (Juan Carlos, m.64) y Jorge Molina.
Goles: 0-1, m.14: Jorge Molina. 1-1, m.26: Benzema. 2-1, m.87: Isco.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Modric (50) por el Real Madrid; y a Matilla (29) por el Real Betis.
Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante la presencia de 73.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario