3 de junio de 2013

Rubalcaba exige a Rajoy que revise sus políticas de igualdad y educación

Cree que la LOMCE supone "un ataque a la igualdad de oportunidades"
 Critica sus políticas sobre violencia machista, aborto o Sanidad

EFE - DURANGO 
02.06.2013
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido este domingo al Gobierno que revise sus políticas de igualdad y la retirada de la ley de educativa LOMCE, que supone "un ataque frontal a la igualdad de oportunidades".
Rubalcaba, que ha reiterado la disposición del PSOE a lograr acuerdos con el Gobierno en asuntos de Estado, ha criticado al Ejecutivo por sus políticas sobre violencia machista, aborto, educación o sanidad.
El líder socialista, quien ha intervenido tras el secretario general del PSE-EE, Patxi López, en la Fiesta de la Rosa que los socialistas vascos han celebrado en Durango (Bizkaia), también ha ofrecido al Gobierno negociar un acuerdo "entre todos"(empresarios, sindicatos, partidos y Gobierno) para "hacer un frente común contra el desempleo".
Ha propuesto al Ejecutivo del PP pactar "no cómo abaratar más el despido, sino cómo abaratar la contratación de empleados porque el problema actual de España no es cómo se despide a la gente, sino cómo se la contrata".
El líder del PSOE ha reconocido que "no les falta razón" a quienes, desde las filas de su partido, se quejan de que haga estas ofertas de pactos al PP cuando "nos trataron muy mal, nos dijeron a todo que no, nos negaron el acuerdo sistemáticamente para intentar ganar las elecciones".
"Les ofrecemos un acuerdo porque, en esto, tampoco somos crueles", ha sentenciado.
"No hemos sido crueles nunca -ha agregado-. Cuando hemos gobernado siempre hemos buscado acuerdos para salir de la crisis y también cuando estábamos en la oposición porque los socialistas nos preocupamos de España cuando estamos en el Gobierno y cuando estamos en la oposición", ha remarcado.
No obstante esta disposición al pacto, Rubalcaba ha advertido al Gobierno del PP quesi en materia laboral "camina en la dirección de volver a abaratar el despido, nos volverán a tener rotundamente en contra".

Pide la retirada de la Ley de Educación

Respecto a la nueva ley de educación, LOMCE, que el Gobierno impulsa Rubalcaba ha exigido al Gobierno que la retire porque "afecta a la igualdad de oportunidades" y porque "pretende establecer un sistema educativo en el que, como hace 30 años, haya colegios para ricos y para pobres.
El líder socialista ha hecho este emplazamiento al Ejecutivo de Mariano Rajoy "con la misma convicción que le ofrecemos un acuerdo para pelear juntos en Europa".

La política es necesaria contra la violencia machista

Alfredo Pérez Rubalcaba también ha criticado la actitud del Gobierno ante el problema de la violencia machista, que ha dejado seis mujeres muertas en una semana en España.
Ha afeado a Mariano Rajoy el hecho de que, después de año y medio gobernando, no le haya oído hablar "ni una sola vez" de esta lacra social.
"Conviene recordar al Gobierno -ha indicado en este sentido-, que contra la violencia machista hay que luchar todos los días, con las leyes, la policía y con apoyos a las víctimas, pero también con la política".
 "Este es un mensaje que el Gobierno se ha olvidado trasladar", por lo que le ha instado a "ponerse al frente y decirle a las mujeres que denuncien, que los españoles no las vamos a dejar solas".
El líder de los socialistas españoles ha exigido al Ejecutivo, por último, que revise sus políticas de igualdad porque "la violencia es el final de un proceso que comienza con la desigualdad" entre hombres y mujeres.

López acusa al PP de acabar con el modelo social

El secretario general del PSE-EE de Euskadi, Patxi López, por su parte, también se ha mostrado muy crítico con el PP, al que ha acusado de haber encontrado con la crisis "la excusa perfecta para acabar con el modelo social que habíamos construido con éxito en los últimos 30 años".
Ha advertido, por último, que los ajustes que realiza el Gobierno del PP no son originados sólo por un problema económico, sino que existe "una batalla ideológica en la que la ideología neoliberal nos está imponiendo todos sus dogmas de fe y a la que los socialistas tendremos que poner coto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario