8 de septiembre de 2010

RTVE.es y Radio 3 te presentan el nuevo videoclip de Second, 'Más suerte'

La canción forma parte de 'Fracciones de un segundo', cuarto disco de la banda
Repasa además sus actuaciones en RTVE y material exclusivo

Second - Más Suerte



Fuera de Lugar. Second ’Rodamos’



Second - Palabras



VIRGINIA DÍAZ (RADIO 3)
08.09.2010 - 16:20hSecond se juntan en 1997 pero hasta 2000 no graban su primer disco, Private Life. En 2003 publican el segundo, Pose, ganan la final europea de los premios GBOB (GLOBAL BATTLE OF THE BANDS) y, tras editar el EP Segunda vez, consiguen el mismo galardón a escala mundial.
Tres años después llega Invisible (2006) y con él las primeras canciones en castellano de la banda murciana que encabeza José Ángel Frutos, un fan convencido del sonido de bandas como Maxïmo Park o Mystery Jets. Y esto se nota nada más abrir su tercer disco, Gran Bretaña se respira en cada una de las notas de canciones como "Invisible", "Fortune Day" e, incluso, "Horas de Humo". Además ese año, Second son los teloneros oficiales en España de la gira de Depeche Mode.
Pasan tres años y aparece su cuarto largo. En enero de 2009 el castellano ya es la lengua oficial de Second y se estrena cien por cien en el que, hasta la fecha, es el mejor disco del quinteto de Murcia.
El álbum cuenta con "Palabras" como carta de presentación, sin embargo, "Rodamos" es la más adictiva de las doce descargas de pop rock altamente contagioso que se reúnen bajo el título de Fracciones de un segundo (escuchar en Spotify).
Second presenta su cuarto disco
La producción corre a cargo de Carlos Jean e incorpora más motivos para pensar que estamos ante EL DISCO de Second: "A las 10" contamina por igual y "Más suerte", cuyo videoclip te estrenamos aquí, te hace cómplice de un tierno lamento que dura seis minutos.
A punto de comenzar su nuevo trabajo, Second también han tenido tiempo este año de rendir un homenaje a Danza Invisible con una revisión supervitaminada de un clásico como "Sin Aliento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario