7 de septiembre de 2010

MURCIA/El PP acaricia el fichaje de Guillamón


M. Buitrago/ Murcia /La Verdad

Los 'populares' quieren reforzar su candidatura con personas relevantes, como ha hecho en ocasiones anteriores .El ex decano de los ingenieros de Caminos estuvo a punto de ir en la lista de 2007.El Partido Popular lo intentó en 2007 y no pudo ser, pero ahora ve otras posibilidades. Juan Guillamón, el anterior decano del Colegio de Ingenieros de Caminos y ex presidente del Real Murcia, vuelve a estar en la lista de posibles fichajes del PP para las próximas elecciones autonómicas, según ha podido saber este diario. Los 'populares' tienen su tiempo político, menos convulso que el del PSRM-PSOE, y funcionan con otras claves que pasan por la autoridad de Valcárcel, razón por la cual la lista se conocerá «cuando toque». Sí es cierto que piensan repetir la fórmula de convocatorias anteriores y reforzar la candidatura con personas relevantes de la sociedad murciana.
En 2007, Valcárcel dio la sorpresa en las listas con el fichaje del ex rector de la Universidad de Murcia, José Ballesta, y del fiscal Manuel Campos, ayer convertido en consejero de Justicia. Ambos se unieron a Antonio Gómez Fayrén, quien acudió a la llamada del presidente ante la arremetida de los socialistas. En el Partido Popular piensan volver sobre el mismo esquema y aseguran que «habrá personas de este perfil». Todos los indicios apuntan a Juan Guillamón. Éste recibió una oferta en las anteriores elecciones para ir en la lista del PP, pero no fraguó por un problema de incompatibilidades.
Su nombre también se ha barajado en varias ocasiones para entrar en el Gobierno regional. Guillamón tiene uno de los currículos sociales y profesionales más amplios de la Región, sin contar su paso por el CDS y su cerrada defensa de las tesis trasvasistas. Además de Guillamón, el PP piensa tantear a otras personalidades de las esferas académica y empresarial.
¿Irá el alcalde Cámara?
Otra de las incógnitas que se despejará en breve es la incoporración del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, en la lista regional. En las anteriores se quedó fuera, provocando tensiones dentro del partido. El presidente Valcárcel mueve banquillo, pero no demasiado, ya que en la convocatoria de 2007 repitieron en la lista 21 de los 28 diputados de la legislatura anterior. Habrá que estar muy atento a los nombres que van en la lista de 2011 en el caso de que Valcárcel se plantee tomar otro rumbo a mitad de legislatura, siempre que gane las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario