8 de septiembre de 2010

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Archena ha acogido este verano a cuatro niños saharauis


Ayuntamiento de Archena
El Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, y la Concejala de Educación y Promoción Social, Mari Trini Gómez, despidieron oficialmente a los cuatro niños saharauis que estos últimos meses de verano han estado residiendo con dos familias archeneras y una de Ojós, dentro del programa 'Vacaciones en paz' que todos los años organiza el colectivo Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Archena.
Como en años anteriores, los niños tuvieron baño en la piscina municipal y otras actividades, así como una fiesta despedida dentro del municipio.
El Ayuntamiento de Archena les obsequió a cada uno de estos niños con material escolar y a las familias de acogida con un par de libros sobre Vicente Medina también a cada una de ellas. Este acto homenaje se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento.
Esta es la tercera ocasión como colectivo legalmente constituido que la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Archena ha organizado este encuentro de niños saharauis, aunque algunas de estas familias llevan ya siete años acogiendo niños de este país africano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario